lunes, 11 de marzo de 2013

Mi rutina facial y limpieza profunda!


Buenas!!
A pesar de todas las entradas que hay en otros blog sobre este tema, os voy a contar mi rutina facial, que como ya sabéis es personal por mi tipo de piel y mis necesidades.

Empezaré diciendo que mi piel es grasa con tendencia acnéica, por lo que la limpieza del rostro la llevo a raja tabla.
Dependiendo de si me encuentro en la estación de invierno o de verano, cambio algunos productos por otros con el fin de mantener un equilibrio en mi piel.
En verano, debido al calor que sufrimos esos días y la incidencia de los rayos del sol, mi piel tiende a crear una capa de "grasilla" mayor que la que crea el resto del año. Esta capa (repito: existe todo el año) tiene la finalidad de proteger la piel a modo de "crema natural" y se llama emulsión epicutánea o manto hidrolipídico; y es el manto que determina el tipo de piel de cada persona.
La emulsión cutánea, básicamente, es la mezcla de sebo, sudor y celulas descamadas por el cambio de piel. Luego podemos diferenciar una parte acuosa y otra oleosa (grasa) que, por tanto, no están mezcladas.

Todo esto aumenta en verano porque transpiro más, la secreción de grasa también es mayor, y presento los poros más dilatados y comedones en la zona T.

DESMAQUILLADO:

¡Primero de todo! si me he maquillado, retiro los restos con el AGUA MICELAR SEBIUM H2O de Bioderma. Esta firma no se encuentra en todas las farmacias, en la web indican donde lo venden. Su precio ronda los 16€ el envase de 500ml.





Para los ojos y labios (que todas sabemos que son zonas más delicadas) utilizo el desmaquillante de Mercadona que me costó 2 euros y pico. Y estoy encantada con el, porque tengo un contorno de ojos seco y no me irrita ni reseca nada. Y para unas prisas o viaje, las toallitas para pieles mixtas-grasas están genial!


Después del desmaquillado, LIMPIO mi piel de la suciedad que pueda estar tapando los poros y favoreciendo el crecimiento de microorganismos que puedan producir alteraciones (como por ejemplo el acné).
El agua elimina las sustancias hidrófilas (dicho así, que tienen afinidad por el agua) como el sudor, las células descamadas... luego el agua por sí sola no limpia, por tanto, necesito un cosmético adecuado a mi tipo de piel, es decir, que respete mi pH, que no me irrite ni agreda, etc.

Utilizo varios productos, el más barato y asequible es un jabón que compro en la farmacia o incluso en herbolarios: JABÓN DE ARCILLA VERDE que regula el exceso de grasa, astringente, arrastra la suciedad dejando la piel fina y depurada. Me cuesta 2,50 € (indicado para pieles con acné).

También me gusta el BLUE HERBAL GEL CLEANSER de Kiehl´s que contiene ácido salicílico, un principio activo exfoliante y que ayuda a regular las pieles grasas.

Por último, hace un mes empecé a probar GERMISDIN HIGIENE FACIAL PIEL GRASA de ISDIN, un limpiador que se presenta en espuma. Me gusta mucho porque noto que desde que lo uso, tengo los brillos más controlados. Lo adquirí en la farmacia y me costó unos 12€ los 100ml.




(Para una limpieza en profundidad, intento darme un baño de vapor al menos una vez al mes para abrir los poros, extraer los comedones y mejorar el resultado de los pasos siguientes).

Lo segundo que tengo presente con mi tipo de piel es una EXFOLIACIÓN regular ya que desobtura los poros y a su vez la suciedad, y elimina la células muertas más superficiales del estrato córneo. Este proceso proporciona varios beneficios:

- Alisa la piel
- Al haber limpiado la entrada de los poros, facilita la penetración posterior de cualquier producto.
- Como hemos realizado fricciones para que las micropartículas del exfoliante arrastren de la capa córnea,        hemos estimulado también la microcirculación.

Personalmente, lo hago una vez cada 15 días con el EPIDERMAL RE-TEXTURIZING MICRO-DERMABRASION de Kiehl´s (exfoliante físico).
Con el rostro humedecido, aplico el producto y en movimientos circulares friccionando sobre la piel.
Retiro con agua fría para ayudar a cerrar los poros.

A continuación, aplico mi mascarilla de ARCILLA VERDE (la compro ya mezclada en herbolarios) de la marca Santiveri. Me tomo mi tiempo, unos 15-20 min, tumbada, relajada...
Retiro con agua tibia.

TONIFICO: ULTRA FACIAL OIL-FREE TONER de Kielh´s (17,50€).

Y, ahora, HIDRATO!!
Mas que hidratar, a mi piel no le hace falta que le aporte agentes hidratantes, pero sí humectarla. Es decir, que la hidratación que mi piel ya tenga por sí sola... no la pierda.

Actualmente, he sufrido un brote de acné así que estoy en tratamiento con PEROXIBEN de ISDIN. La concentración que aplico es de 25 mg/g (la más baja) por miedo a una mala reacción o efecto rebote.
Esta crema está compuesta por Peróxido de Benzoilo que tiene acción antimicrobiana y reguladora de grasa. Es un principio activo que detiene el crecimiento de Propionibacterium Acne, es decir, el microorganismo causante del acné.
Lo aplico 2 veces al día, con la piel limpia. Tengo que decir que en menos de 2 semanas ya han desaparecido los granitos sin dejar marca alguna.

Estuve usando BLEMISH CONTROL DAILY SKIN-CLEARING TREATMENT  de Kiehl´s que promete "regular el acné y las pequeñas imperfecciones", y no noté diferencia alguna, el acné no mejoraba, ni siquiera las rojeces de la cara se atenuaban. Es un producto que no volveré a comprar, no me ha gustado nada.

Cuando no estoy bajo tratamiento, utilizo la crema de GRANADA de Korres que está indicada para pieles mixtas a grasas. La compro en Pharmazon, a unos 14€ a diferencia de la web española que está a 25,85€.
Esta crema humecta, es decir que regula los niveles de agua en la piel, reguladora de sebo, antioxidante (por la vitamina E que contiene)...

En cuanto al contorno de ojos: por la mañana uso el CONTORNO DE AGUACATE. Al parecer la firma ha incluido un bote de mayor cantidad (28ml) por 41€.
Por la noche utilizo: MIDNIGHT RECOVERY EYE. Ambos de Kielh´s.

En los casos en lo que me noto la piel fatigada, utilizo por la noche, para aprovechar la regeneración celular, el MIDNIGHT RECOVERY CONCENTRATE de Kiehl´s (56,50€); y a continuación la hidratante de noche SKINERGETIC de Biotherm. Os dejo un link al blog de BeautyVictim que tiene una entrada estupenda sobre este tratamiento de Biotherm por si queréis echarle un ojo!!




Los productos de Kielh´s tienen un precio elevado pero, salvo el contorno de aguacate, me duran muchísimo.

No hay que olvidar que hay que cuidarse también desde dentro!!! No te hidrates solo con cremas!!
Bebe agua, zumos, infusiones, etc todo para hidratar tu piel. Si hacéis deporte mejor! porque oxigena la piel.

Todas aquellas que tengáis la piel grasa, recordad que aunque nuestra piel necesite un cuidado constante y te dé trabajo.... el envejecimiento de nuestra piel es mas lenta, y la aparición de arrugas en comparación con una piel normal/seca, será menor.


Espero que os sirva y que os haya gusta el post!
Como siempre, podéis dejar vuestro comentarios, dudas y demás!!!
Un besito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario