martes, 22 de octubre de 2013

D´Lucanni Cosmética Científica

Hoy he acudido a una charla con la firma D´Lucanni en el comercio de Julio Fernandez, donde venden productos y aparatología de estética y peluquería.

La ponente se ha hecho esperar más de media hora, pero me he dado cuenta de que ha merecido la pena por la diversidad de información que me ha aportado y la facilidad para entenderlo y asimilarlo.

Principalmente, este encuentro estaba destinado a presentar su línea de productos denominado VIT Cabina; pero en su introducción, nos ha comentado otras líneas de tratamiento (no menos interesantes).

Se dedican a la fabricación de "cosmeceúticos", es decir, productos que contienen el máximo de principio activo que se le permite por ley manipular a una esteticista. Si llevasen más principio activo de las proporciones permitidas, serían medicamentos.

No voy a detallar todas las líneas de tratamiento, pero me voy a centrar en las que me han llamado la atención.

Empezaré por PHOTO-AGING:

Trata el anti-envejecimiento fotoinducido, el cual supone un deterioro en la piel producido por la exposición de la piel a los rayos ultravioletas. Otros factores que aceleran el envejecimiento de la piel son: la reducción del metabolismo de las células de la piel, el ataque de agentes oxidantes (radicales libres), el frío, la humedad, tabaquismo...
Esta línea incorpora 20 principios activos 100% naturales en su formulación.
Promete blanquear y clarificar la piel sin resultar agresivo.

Otra línea MUY MUY interesante es la SHOCK 6 Forte.

Bien, es un programa de cuidado intensivo y PERSONALIZADO, y lo pongo en mayúsculas porque se compone de seis preparados cosméticos con diferentes finalidades y funciones, con los que se puede elaborar un tratamiento pensado para una piel concreta y adaptado a sus necesidades personales.

Se compone de varios viales:

- Ácido glicólico y glicerina (Regenerante)
- Vitamina A, E y B12 (Vitamínico)
- Líquido amniótico, completo desensibilizante y complejo humectante (Hidratante)
- Hidrolizado de colágeno y albúmina (Protector) hace que la piel amplíe su capa de proteínas, luego la hace más gruesa y protegida. Este compuesto viene genial para pieles finas que son susceptibles a reacciones y fácilmente agredidas.
- Ácido hialurónico (es un captador hídrico que atrapa las moléculas de agua para rellenar), miel, colágeno, polisacáridos y alantoína (Nutritivo)
- Proteína de trigo y naranja dulce (Tensor) que aportan un efecto lifting.

Se recomienda ser aplicado mediante un masaje, para favorecer la penetración de los principios activos ya que se calienta la piel, se activa la circulación...
Por otro lado, desde la firma han hecho dos grupos o compuestos ya formados para su aplicación en mañana/noche.
Se resume en: GRUPO I (Hidratante - Vitamínico - Protector) y GRUPO II (Regenerante - Nutritivo - Tensor)
La explicación es lógica, la piel mantiene su mayor actividad durante la noche, ya que realiza sus tareas de regeneración celular, luego es por la noche cuando debemos aportar apoyo a la piel; y durante el día mantener los niveles de hidratación/agua en la piel y sobre todo proteger de los agentes externos.

EXTIMULINA EXPRESS, del que también ha hecho una breve introducción para que lo conociéramos, sin hablar con tecnicismos, es básicamente un anti-arrugas.
Para que comprendáis, se halla una clasificación sobre las diferentes arrugas:

- Arruga metabólica que se reconoce cuando hay deshidratación, descamación, dermatolísis.
- Arruga gravitatoria son aquellas que salen por el peso d la piel (en el escote por el peso del pecho)
- Arruga dinámica, arrugas de expresión que se solucionan con botox. Si aplicando botox la arruga solo se difumina y no desaparece, significa que existe un deterioro de colágeno, luego no se trataría de una arruga dinámica, sino de una arruga estática.

Existen varios tipos de colágeno, que se dan de manera natural en la piel a lo largo de nuestra vida:

- Colágeno de tipo 3; es el más compacto, tarda mas en degradarse y es el que se fabrica en las pieles jóvenes, y en mayor concentración en el feto y recién nacidos (llamado colágeno joven) 
- Colágeno de tipo 1; se encuentra en las pieles mas maduras.

D´Lucanni trabaja con el de tipo 3.

Las arrugas van apareciendo, van siendo más visibles, y su formación se inicia en la dermis de la piel, y se producen por una pérdida o cambio de disposición de las macromoléculas (colágeno, elastina, fibroblastos, agua...) que mantienen la piel lisa, estirada, tonificada.

Este tratamiento cuenta con dos componentes:

- Activo de factor de crecimiento epidérmico, es un tripéptido (o péptido señal) que penetra, se ancla en la membrana de la célula y la activa. Se centra en las células que lo necesitan, es decir "es inteligente", creando un efecto relleno.

- Estimulador de la síntesis de colágeno de tipo 3 o joven.

Es capaz de tratar la arruga interna, la piel con acumulo de oxidación. 
Si os parecieron pocos principios activos, los que se incluyen en los tratamientos anteriores, deciros que éste tratamiento lleva 40 activos. 
Está indicado además para pieles muy dañadas, como por ejemplo después de la radioterapia o quimioterapia. Por otro lado, trata también las manchas. 

Por último, el tratamiento estrella de la charla: VIT Cabina.

Es un tratamiento que busca la luminosidad en la piel (tanto en la epidermis como en la dermis). Trabaja arrugas, cicatrices por acné, deshidratación, exceso de células muertas... es decir, se ocupa de las imperfecciones.
Se basa en dos parámetros: Resplandor y Tono (color)
Hay varios responsables de la pigmentación de la piel, y se denominan "cromóforos"

- La melanina es uno de ellos, ésta fabrica melanocitos. La forma más común de melanina es la eumelanina, de color negruzco. Se puede dar el caso, de que la eumelanina se segregue hacia las capas más superficiales, lo cual estaría "tiñendo" células muertas, que se pueden eliminar mediante una exfoliación o microdermoabrasión, consiguiendo hacer desaparecer esa mancha. Pero puede segregar hacia las capas mas profundas, "tiñendo" células vivas, produciendo manchas que no se pueden quitar.

- La hemoglobina. 
Cuando hay una vasodilatación y se libera plasma, se escapan también glóbulos rojos (éstos además de transportar O2, también transportan hierro). El hierro se oxida, provocando un color marronáceo que puede provocar manchas en la piel. Si las manchas de melanina son difíciles de eliminar, las producidas por hierro son casi imposibles.

- El colágeno. Cuando es de tipo 3, la piel se ve mas clara, mas blanquita (pieles jóvenes), pero cuando es de tipo 1, la piel se ve más amarillenta (pieles maduras).

D´Lucanni emplea Vitamina C pura y estabilizada (la vitamina C es inestable tal que se oxida a una velocidad vertiginosa).

Si acudís a un centro de estética donde trabajen con esta firma, dispondrán del tratamiento para cabina
Para el uso en cabina, han simplificado su aplicación en 3 fases:

- Vitamina C pura (fase1 - sérum) que ayuda a la distribución adecuada del colágeno.
- Extracto de menyanthes (activa la circulación), argireline (efecto botox) y ácido hialurónico (fase 2 - microemulsor) 
- Colágeno (trabaja las arrugas gravitatorias), ADN (regenerador celular) y extractos naturales de sésamo, maíz y trigo (fase 3 - crema) 

Tienen también una mascarilla o velo de colágeno que lleva: fibras de colágeno (reafirmación inmediata), colágeno nativo (ayuda a que la célula fabrique colágeno de tipo 1 y a humectar la epidermis a nivel superficial) y péptidos colagenosos (ayudan a fabricar colágeno tipo 3 y a hidratar). Todo esto, atrae agua, ya que el colágeno es higroscópico.

USO Domiciliario: 

VitaC sérum: Formulado con vitamina C pura también, añadiendo ginkgo biloba (para la circulación). Se puede usar por el día (efecto antioxidante y exfoliante) y por la noche (regenerante y reparador de células) 
VitaC Booter: sérum con textura crema, que actúa sobre imperfecciones, rojeces, manchas, arrugas gravitatorias, y unifica el tono.

Si se utilizan ambos productos, para evitar la saturación por su alta concentración de principios activos, se recomienda aplicar el VitaC sérum por la mañana, y VitaC Booter por la noche.

Para quienes dispongáis en casa de un roller transdérmico doméstico, tras preguntar, nos han indicado que el sérum es perfecto para emplearse en este caso. Para aquellas que no lo conozcáis, un roller transdérmico es un rodillo formado por agujas de acero quirúrgico que realiza micro-perforaciones en la superficie de la piel que favorece la penetración de los productos que se apliquen. Esta técnica se realiza en centros de estética, pero existen unos rollers para casa, más pequeños. 
Si os interesa, haré otra entrada dedicada a la transdermoterapia.





¿Habéis probado algo de esta firma? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario