viernes, 7 de septiembre de 2012

Dr. Hauschka: Otra forma de combatir el acné


Hola!! El otro día tuve que ir a la farmacia para comprar colutorio y gel desinfectante para las manos, y en un stand ví esta marca de la que os voy a hablar hoy.
La farmaceútica me comentó un poco lo que hacen estos productos, y actúan de manera totalmente diferente a los productos para evitar la aparición de granitos que conocía hasta el momento. Me advirtió que en algunos casos (debido a que "saturas" la piel hasta que ésta dice "¡basta!, no necesito más" e inicia un proceso de autoregulación sebácea) puede que tu piel reaccione brutalmente y te salgan muchos granitos hasta que se equilibra. O puede que no pase nada. Eso me dió un poquito de miedo, porque no quiero ir por la calle con la cara hecha una paella. Así que he recopilado información, más lo que estuve hablando con ella y os dejo este post para que conozcáis un poco más esta firma.

Los cosméticos del Dr. Hauschka están elaborados con ingredientes naturales cultivados manualmente mediante el cultivo biodinámico. Es decir, que los extractos medicinales de las plantas se conservan sin alcohol y se expone a la planta a los ciclos naturales del día y la noche, tales como luz y oscuridad, frío y calor, etc, obteniendo así la máxima vitalidad de la planta y por ello se ve reflejado en sus extractos medicinales.
Estos productos ayudan a la regeneración de la piel y a cuidarse del sol, viento u otros factores externos.

La firma se basa en la filosofía de "lo similar cura a lo similar" que llevado a la práctica quiere decir que en lugar de prevenir la aparición de acné aplicando un tratamiento contra la grasa de la piel, Dr. Hauschka aboga por "enseñar" a la piel a autoregularse y normalizar su producción de grasa por sí sola hasta alcanzar un equilibrio.
Durante la noche la piel se regenera y, aproximadamente tarda unos 28 días en completar un ciclo regenerador. Y durante el día, la piel trabaja de manera totalmente distinta a la noche.
Por tanto, el objetivo de estos cosmeticos es el de reforzar los ritmos naturales e interiores de la piel.



El tratamiento de día son 3 pasos:
1. Limpieza
2. Tonoficación
3. Hidratación

Respetando siempre los ritmos día/noche de nuestra piel. Por la noche se deja descansar, respirar.. para su regeneración y no se aplica la crema hidratante del tratamiento.

Es todo un descubrimiento para mi!! 

Espero que os sirva, y os ayude. Y como siempre cualquier duda me la podéis dejar abajo.
Un besoo!!

2 comentarios:

  1. Alguien lo ha probado?? yo estoy hecha una paella y veo q el acne "juvenil" me va a durar hasta los 80 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tratamiento a mi me provocó durante la primera semana un brote gordo, hasta que mi piel se fue regulando, acostumbrando y fueron desapareciendo. Es un tratamiento sacrificado, en la medida en que te tiras unos días como una paella como dices, pero bueno, en mi caso después de todo me fue bien!

      Eliminar

Introduce tu mail para recibir novedades!